Teléfono Ilpra Systems España93 757 34 62 | Mapa Ilpra Systems EspañaC/ Batista i Roca 31-35, Pol. Ind. Pla d'en Boet (08302 - Mataró, Barcelona) | Email Ilpra Systems EspañaEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Google+ - Ilpra Systems España Facebook - Ilpra Systems España Twitter - Ilpra Systems España Youtube - Ilpra Systems España

Noticias y actualidad de ILPRA

Tendencias de mercado

Pese a lo que algunos piensan, el sector de la restauración también se está viendo fuertemente afectado por la revolución de internet, y en España estamos dejando de aprovechar algunas oportunidades.

El servicio a domicilio viene desarrollándose más lentamente aquí que en otras partes, en parte por tradición (el negocio de venta por catálogo ha funcionado mucho en el resto de países europeos, y hay una fuerte base de consumidores acostumbrados a hacer pedidos y recibir productos directamente a la puerta de su casa), porque aquí cualquier excusa es buena para salir de casa – y hay buena oferta y buen clima para hacerlo-, y también porque los sistemas logísticos iban acorde con las necesidades, y no era tan fácil desarrollar un negocio online que requiera entregas físicas, si no había un buen sistema de entregas físicas (rápido, extenso, fiable y barato).

Negocios como Telepizza se aprovecharon de ello hace años ya y ayudaron a asentar la idea de comer en casa, con comida pedida para ser entregada a domicilio. Le han seguido otros, como la comida oriental, o, en los últimos años, el sushi. Ahora le toca el turno al resto.

Lo vemos con La Nevera Roja (adquirida el año pasado por JUST EAT) u otros servicios de entrega de comida a domicilio, cuyo negocio consiste en “hacerse” con el cliente y ofrecerle lo que otros producen (los restaurantes). Para ello invierten fuertes sumas en publicidad, en una web muy potente, y en una red comercial que asegure que tienen una oferta extensa y variada. El restaurante a cambio puede servir más comidas que las que le dan el espacio de su restaurante sin añadir coste. Falta ver si no estará sustituyendo clientes de mesa por clientes de entrega.

Personalmente creo que el negocio de la comida a domicilio tiene recorrido para más tipos de restaurantes y comida, pero eso aumenta la complejidad. Además ha aumentado la oferta, calidad y fiabilidad de las empresas de transporte de último kilómetro (léase Glovo y similares).  Es más importante saber regenerar el plato si no se puede entregar caliente. También es importante asegurar la calidad de la presentación, y como plus, también hay que considerar la opción de la conservación. Y el packaging, por supuesto.

Estamos viendo envases más y más sofisticados. Nuevos materiales (biodegradables pero con todos los avances),  nuevas formas, y también nuevas texturas. Algunos están poniendo toda la carne en el asador en un diseño muy moderno y funcional, con un buen producto detrás, y son los que están teniendo éxito cuando saben ir a los clientes que lo valoren. El siguiente paso es poder hacer más volumen sin perder calidad ni morir invirtiendo en sobrecapacidad, y ahí estamos nosotros para ayudar en el proceso.

Teléfono Ilpra Systems España
93 757 34 62

Mapa Ilpra Systems España
C/ Batista i Roca 31-35,
Pol. Ind. Pla d'en Boet
(08302 - Mataró, Barcelona)

Email Ilpra Systems España
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Google+ - Ilpra Systems España Facebook - Ilpra Systems España Twitter - Ilpra Systems España Youtube - Ilpra Systems España