Teléfono Ilpra Systems España93 757 34 62 | Mapa Ilpra Systems EspañaC/ Batista i Roca 31-35, Pol. Ind. Pla d'en Boet (08302 - Mataró, Barcelona) | Email Ilpra Systems EspañaEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Google+ - Ilpra Systems España Facebook - Ilpra Systems España Twitter - Ilpra Systems España Youtube - Ilpra Systems España

Noticias y actualidad de ILPRA

Frutos rojos

Ya hace años que venimos diciendo que el envasado de frutos rojos (moras, frambuesas, fresas, fresitas, arándanos, etc) sigue una tradición que no ha sido revisada en mucho tiempo y que siendo un producto delicado y de alto valor, merece la pena visitar de tanto en tanto. Y en eso que nos encontramos con una agradable sorpresa en una conocida cadena de supermercados, que tiene un producto, arándanos, envasados en la tradicional cajita transparente agujereada, pero en lugar de usar una tapa también agujereada, opta por un termosellado con film (también agujereado). Aunque no sea más que un pequeño cambio (tapa rígida por film), creemos que mejora el aspecto general de la bandeja, permite cierto grado de apilabilidad igual que en el formato cajas, se ahorra la tapa (que habitualmente es cara si pensamos en la cantidad de material que representa respecto al resto del envase, y que tiene sus dificultades de manejo), pero sobre todo añade la inviolabilidad al envase, porque una tapa se puede volver a cerrar, y un film termosellado no.
 
Hay otras novedades que espero que se incorporen pronto, como los absorbedores de humedad con tratamientos antibacteriológicos, que espero sustituyan masivamente a los pegotes de papel de burbuja que aunque útiles y baratos, son funcionalmente muy limitados, y a efectos de imagen, muy poco atractivos. Y también el microperforado del film, que ya emplean unos cuantos fabricantes para otros productos frescos que desprenden etileno y que sin la apropiada aireación se degenerarían muy rápidamente. 
 
Nos congratulamos de toda novedad que aporte valor al producto y que sea también apreciable por el cliente, tanto si supone un aumento del coste a imputar en el precio final como si supone un ahorro global (y por tanto un beneficio que puede quedarse el fabricante o el consumidor). 

Teléfono Ilpra Systems España
93 757 34 62

Mapa Ilpra Systems España
C/ Batista i Roca 31-35,
Pol. Ind. Pla d'en Boet
(08302 - Mataró, Barcelona)

Email Ilpra Systems España
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Google+ - Ilpra Systems España Facebook - Ilpra Systems España Twitter - Ilpra Systems España Youtube - Ilpra Systems España