Teléfono Ilpra Systems España93 757 34 62 | Mapa Ilpra Systems EspañaC/ Batista i Roca 31-35, Pol. Ind. Pla d'en Boet (08302 - Mataró, Barcelona) | Email Ilpra Systems EspañaEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Google+ - Ilpra Systems España Facebook - Ilpra Systems España Twitter - Ilpra Systems España Youtube - Ilpra Systems España

Noticias y actualidad de ILPRA

Los nuevos envases BIO

Una tendencia evidente entre los consumidores es el deseo de ser más conscientes con el medio ambiente. Para dar respuesta a esta demanda, incorporamos a nuestro catálogo los envases con base de celulosa, pero no nos conformamos que sean ecológicamente respetuosos, sino que requerimos que además mantengan las mismas propiedades que los envases plásticos a los que está acostumbrada la industria y el consumidor, y que están donde están porque tienen una serie de ventajas respecto a los materiales más naturales: su resistencia a temperaturas extremas, su alto grado de impermeabilidad al agua y los gases, y su coste. Pero ¿por qué no combinar ambos beneficios?

Ahora es posible gracias a una ingeniosa aplicación. El envase es más de un 90% materiales naturales reciclables, que resisten altas temperaturas y congelación, y el otro 10% es una capa de film adherida que le otorga las necesarias propiedades de impermeabilidad. Añadiendo el termosellado con film compatible, tenemos un alto grado de reciclabilidad sin renunciar a una barrera suficiente, necesaria para mantener los alimentos frescos hasta su consumo, y a una presentación higiénica e inviolable, necesaria tanto para la seguridad alimentaria como para su adecuado manejo a lo largo de la cadena de suministro.

Disponibles en los formatos más estándares del mercado (gama Gastronorm de restauración, tanto para colectivos como para raciones individuales, o plato Q), esta gama ha ido más allá, alcanzando el 100% de reciclabilidad, para ser desechado en el mismo contenedor (desechos orgánicos), gracias al desarrollo de films de base orgánica. El reciclable al 100% sacrifica la barrera que da el plástico, pero es más que suficiente como sustituto cuando la durabilidad no es fundamental, como en platos para llevar o take-away desde restaurante o casas de comidas, frutos secos, productos de consumo diario, etc, y aún es termosellable, manteniendo el estándar de seguridad alimentaria e inviolabilidad. Además tiene la ventaja respecto al plástico de que es posible regenerar en horno hasta 180ºC, cosa que muchos plásticos no pueden.

Teléfono Ilpra Systems España
93 757 34 62

Mapa Ilpra Systems España
C/ Batista i Roca 31-35,
Pol. Ind. Pla d'en Boet
(08302 - Mataró, Barcelona)

Email Ilpra Systems España
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Google+ - Ilpra Systems España Facebook - Ilpra Systems España Twitter - Ilpra Systems España Youtube - Ilpra Systems España