Teléfono Ilpra Systems España93 757 34 62 | Mapa Ilpra Systems EspañaC/ Batista i Roca 31-35, Pol. Ind. Pla d'en Boet (08302 - Mataró, Barcelona) | Email Ilpra Systems EspañaEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Google+ - Ilpra Systems España Facebook - Ilpra Systems España Twitter - Ilpra Systems España Youtube - Ilpra Systems España

Noticias y actualidad de ILPRA

¿MECÁNICA O NEUMÁTICA?

LA TERMOSELLADORA ¿MECÁNICA O NEUMÁTICA?

Hemos de entender que una máquina no es más que un ingenio compuesto de diversas piezas ajustadas entre sí que realiza una función, normalmente involucrando una transformación de energía en movimiento o trabajo.

En el caso del envasado alimentario, el uso de gas, sea un gas inerte para facilitar la conservación en un entorno hermético (el envase), sea la extracción del aire (vacío por bomba), es evidente que la tecnología neumática ha estado siempre presente, combinándose con el termosellado. 

En los últimos años la digitalización en la industria y la necesidad de aumentar la precisión y la flexibilidad de la maquinaria han favorecido la proliferación de desarrollos mecánicos, es decir, que la fuente de energía es exclusivamente eléctrica, basada en motores eléctricos, lo ha permitido más velocidad, más presión, más precisión y también más control dentro de parámetros de trabajo más amplios. Los equipos mecánicos tienen también la ventaja de que eliminan una serie de elementos (eg: válvulas) que requerían sustitución/mantenimiento por su alto desgaste en los equipos neumáticos.

Otra ventaja adicional de los equipos mecánicos es su menor rumorosidad, ya que los equipos neumáticos suelen ser bastante ruidosos por su naturaleza, involucrando inyección y liberación de aire comprimido.

Esta tecnificación de los equipos de termosellado y termoformado, añadiéndose además nuevos elementos  propios de la digitalización (control remoto del equipo, gestión completa de datos de producción, más periféricos, etc), suponen un encarecimiento respecto a sus compañeros de tecnología fundamentalmente neumática, pero las ventajas superan con creces los mayores costes, siempre que sepan aprovecharse. Hoy en día sustituir un modelo neumático por uno equivalente mecánico supone incrementar producción y fiabilidad, y reduce los costes operacionales también. Y da gusto también evolucionar los equipos hacia soluciones más silenciosas y eficientes.

 

 

 

Teléfono Ilpra Systems España
93 757 34 62

Mapa Ilpra Systems España
C/ Batista i Roca 31-35,
Pol. Ind. Pla d'en Boet
(08302 - Mataró, Barcelona)

Email Ilpra Systems España
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Google+ - Ilpra Systems España Facebook - Ilpra Systems España Twitter - Ilpra Systems España Youtube - Ilpra Systems España