Teléfono Ilpra Systems España93 757 34 62 | Mapa Ilpra Systems EspañaC/ Batista i Roca 31-35, Pol. Ind. Pla d'en Boet (08302 - Mataró, Barcelona) | Email Ilpra Systems EspañaEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Google+ - Ilpra Systems España Facebook - Ilpra Systems España Twitter - Ilpra Systems España Youtube - Ilpra Systems España

Noticias y actualidad de ILPRA

LA TELEASISTENCIA ¿CUÁNDO Y POR QUÉ?

 

 

 

 

 

 

 

A diferencia de otros sectores, la industria agroalimentaria abarca una enorme variedad de empresas, desde las empresas casi individuales, prácticamente artesanos, a las potentes empresas multinacionales con múltiples sedes e intereses. Eso hace que las necesidades sean muy variadas, y cuando se provee a un sector tan variopinto, hay que saber muy bien qué producto puedes ofrecer y a quién se lo ofreces.

Por ejemplo, ahora está de moda, y más que va a seguir estándolo, la teleasistencia, que básicamente consiste en poder acceder a un equipo (del tipo de que sea, envasadora, dosificadora, etc) remotamente, y realizar todas las funciones que no involucren movimiento físico. Esto hace unos años era tan tonto como llevar móvil a la escuela. Primero, porque la tecnología no tiene sentido si no tiene una aplicación de valor, y segundo, porque se requiere disponer de una serie de elementos antes de poder acceder a la teleasistencia (básicamente, un acceso a internet… aunque uno se sorprende, parcialmente, de cuántas empresas hay aún que no disponen de acceso a red en la zona de producción). Aunque hay otras soluciones más profanas (benditos teléfonos móviles), la cuestión es que la tecnificación de la maquinaria (control por PLC, conectividad entre máquinas, estandarización de protocolos de comunicación, progresiva incorporación de electrónica para control, monitorización y también modificación automática de programas de trabajo) ha impuesto prácticamente la necesidad de aportar asistencia técnica especializada, con mayor capacitación en dispositivos electrónicos que nunca, y con mayor rapidez que nunca.

Al igual que pasó con los coches, donde las averías electrónicas han sobrepasado a las averías por desgaste o rotura de las piezas físicas, en la maquinaria de producción agroalimentaria la progresiva automatización necesita llevar de la mano la capacidad de acceder y asistir al equipo. Si invierte en equipo nuevo, hágalo en un equipo dotado de teleasistencia.

Frente a los beneficios evidentes (rapidez de acceso y solución de problemas, menores costes tanto en horas como en desplazamientos, y por tanto menos tiempo de máquina parada por avería o mantenimiento), aún hay muchas empresas que recelan porque aumenta la inversión inicial y uno siempre espera no tener que usarla porque la máquina vaya como la seda, pero lo cierto es que los entornos cada vez más flexibles y exigentes promueven mayor flexibilidad y velocidad. Cambios de formato y multiplicidad de tamaños y productos son variables que requieren ajustar la maquinaria, y aunque muchos ya pueden hacerse con un mínimo de cambios físicos, el ajuste fino de la programación no va a ser siempre evidente para el operario del día a día. Ahí la teleasistencia muestra sus beneficios simplificando las cosas y facilitando el sacar el máximo provecho al equipo.

En conclusión, piense en la teleasistencia como un seguro, un seguro cuyo coste se compensa muy rápidamente.


 

 

 

El Acero inoxidable

Acero Inoxidable 304

El acero inoxidable provee un acabado atractivo y limpio con bajo costo de mantenimiento

El acero inoxidable 304 es la forma más común de acero inoxidable usada en el mundo, en gran medida debido a su excelente resistencia a la corrosión y a su valor. Este contiene entre 16 y 24 por ciento de cromo y hasta 35 por ciento de níquel, como también pequeñas cantidades de carbón y manganeso.

La forma más común de acero inoxidable 304 es el acero inoxidable 18-8 o 18/8, el cual contiene 18 por ciento de cromo y 8 por ciento de níquel.

El 304 puede resistir la corrosión de los ácidos más oxidantes. Esa durabilidad hace al 304 fácil de desinfectar y por lo tanto ideal para aplicaciones de cocina y alimentos. También es común en edificios, decoraciones y amoblado de sitios.

El acero inoxidable 304 tiene una debilidad: es susceptible a la corrosión por soluciones de cloruro, o por ambientes salinos como la costa. Los iones de cloruro pueden crear áreas localizadas de corrosión, llamadas “picaduras”, las cuales pueden expandirse por debajo de las barreras protectoras de cromo para comprometer las estructuras internas. Las soluciones con tan poco como 25 ppm de cloruro de sodio pueden empezar a tener un efecto corrosivo.

Acero Inoxidable 316

El grado 316 es la segunda forma más común de acero inoxidable. Este tiene casi las mismas propiedades físicas y mecánicas que el acero inoxidable 304 y contiene un material de composición similar. La diferencia clave es que el acero inoxidable 316 incorpora cerca de 2 a 3 por ciento de molibdeno. La adición incrementa la resistencia a la corrosión, particularmente contra cloruros y otros solventes industriales.

El acero inoxidable 316 es usado comúnmente en muchas aplicaciones industriales que incluyen procesos químicos y también ambientes altamente salinos como las regiones costeras y áreas exteriores donde las sales de deshielo son comunes. Debido a sus cualidades no reactivas, el acero inoxidable 316 también se usa en la fabricación de instrumentos médico quirúrgicos.

Grados de serie 300 alternativos pueden contener hasta 7 por ciento de molibdeno. Ellos proveen incluso mejor resistencia al cloruro, pero dicha resistencia tan potente sólo es necesaria en condiciones industriales o de exposición a altas concentraciones.

Soluciones conservación cárnicos

Combinando las propiedades físicas de varios materiales absorbentes con las propiedades químicas de ciertos extractos naturales de origen vegetal, Ilpra Systems lanza la comercialización de alfombrillas absorbentes para bandejas de producto envasado.

Además de conseguir una absorción retentiva, en que el líquido entra pero no sale de la alfombrilla, se consigue un efecto bactericida que se activa con la humedad del producto envasado. Se mejora el aspecto de carnes, pescados y frutas, y se alarga su vida útil hasta varios días respecto a las soluciones actuales, todo de forma natural y eficaz.

 

Envases BIO

Aunque quien está sobre el terreno conoce las vicisitudes mejor que quien juzga desde arriba, es indudable que trabajar en el sector del envasado tomando mayor conciencia para con el entorno no es sólo una tendencia, sino una obligación. Y no lo es porque lo diga o lo vaya a decir y exigir la Unión Europea, sino porque no podemos dar la espalda a las realidades, cada vez más evidentes, de nuestra responsabilidad en la generación de residuos que afectan al medio ambiente.

La industria ha de pensar más allá de sus propios límites y como actor fundamental e imprescindible, responder a las peticiones de sus clientes últimos para satisfacer la necesidad del envasado de alimentos minimizando el impacto para el medio ambiente.

En esta línea, en Ilpra trabajamos con un líder nacional en la producción de pulpa de celulosa para termoformado de envases, que ha desarrollado un proceso certificado que permite garantizar un impacto mínimo en la naturaleza.

Aunque los plásticos, bien manejados, son reciclables, la solución del envasado en biodegradable compostable facilita la tarea al consumidor, que puede lanzar el envase en el mismo contenedor que los desechos alimentarios, sin riesgo de contaminación y facilitando el ciclo de regeneración.

No es oro todo lo que reluce, y el inconveniente es que la naturaleza no provee las propiedades que el hombre ha desarrollado mediante los plásticos, como son la barrera al oxígeno, que permite conservar los alimentos en atmósfera modificada. Todo llegará, pero mientras tanto, tenemos una solución alternativa, ya que podemos reducir en un 95% nuestra huella plástica, por llamarlo de alguna manera, merced al laminado de los envases de pulpa compostables. Ese laminado proporcionará las características que seguimos necesitando para conservar los alimentos. En este caso el envase deberá reciclarse como papel/cartón.

Como fabricantes de equipos de termosellado y termoformado, nuestros clientes nos piden además que sean termosellables, característica esta que cumplimos en prácticamente todos los envases que comercializamos.

La gama de bandejas disponibles en pulpa aumenta a medida que aumenta la demanda y la exigencia de un ciclo donde disponer de envases no significa penalizar el medio ambiente.

 

Foodtech 2018

La semana pasada se celebraron en Barcelona las ferias Hispack y Foodtech, donde Ilpra expuso en un amplio stand algunos de sus equipos de alta producción, la FP1485 y la M7, pensadas para trabajar en líneas mono o doble y acoplarse a líneas productivas automatizadas. 
 
Además presentamos por primera vez la nueva gama de Flowpacks horizontales y verticales, fabricadas en Italia con los más altos estándares de la industria, pero aptas tanto para pequeños volúmenes como para líneas de alto rendimiento. También estuvo presente la remozada termoformadora Easyform, que ha sido rediseñada de arriba abajo para centrarse en los elementos fundamentales y mantener un precio ajustado a los presupuestos más restringidos.
 
Atrajo mucho interés la Speedy Extraskin, que permite trabajar el skin en todas sus vertientes, y también el envasado en vacío y gas. Este modelo, con fuerte presencia en todos los mercados, continua dando muestras de su extrema versatilidad en producciones medias, dando fe también de su adaptabilidad a formatos complejos (skin, cubos, etc).
 
El modelo compacto Fill Seal 5000, de gran aceptación y crecimiento en los últimos años, vino a demostrar que la economía de espacio no tiene por qué estar reñida con la capacidad productiva, la versatilidad o la facilidad de mantenimiento, y es una solución ideal para muchos proyectos que requieren una rápida implementación y capacidad de responder a múltiples envasados.
 
Por último presentamos algunas novedades en envases, con la ampliada gama de envases 100% compostables, y nuevos formatos de la gama ecológica de bajo porcentaje plástico, pero que mantienen todas las propiedades de los mismos (resistencia al calor y el frío, barrera a líquidos y gases, termosellables), y lo último en envases de aluminio, de gran aceptación en los mercados europeos en la gama take-away. Incorporamos nuevos laminados y algunas novedades para alargar la vida útil de los alimentos con altas dosis de humedad.
 
En definitiva, nos esforzamos por estar presentes en las nuevas tendencias de envasado y que nuestros clientes puedan comprobar de primera mano las evoluciones del mercado. Queremos agradecer a los visitantes, curiosos, clientes o proveedores, su interés y su tiempo, y esperamos poder dar cumplida respuesta a todas las oportunidades generadas en muy breve espacio de tiempo.
 
 
 
 
 
 

Alimentaria & Hostelco 2018

La celebración de la Alimentaria/Hostelco de este año ha sido, de nuevo, un gran éxito de asistencia, confirmando la recuperación del sector.

Aunque la feria se ha ido enfocando hacia aplicaciones y servicios, gastronomía, alta cocina y producto alimentario, más que equipamiento, hemos tenido la ocasión de recibir a muchos clientes que anticipaban necesidades de cara a la feria más especialista en equipamiento, Foodtech, que se celebrará del 8 al 11 de mayo próximos.

Queremos agradecer a todos nuestros visitantes su interés y su tiempo y daremos cumplido seguimiento a sus peticiones en los próximos días y semanas. También agradecer a nuestros clientes que tenían stand en la feria por dedicarnos algo de su tiempo.

 

 

  

 

 

Teléfono Ilpra Systems España
93 757 34 62

Mapa Ilpra Systems España
C/ Batista i Roca 31-35,
Pol. Ind. Pla d'en Boet
(08302 - Mataró, Barcelona)

Email Ilpra Systems España
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Google+ - Ilpra Systems España Facebook - Ilpra Systems España Twitter - Ilpra Systems España Youtube - Ilpra Systems España