Teléfono Ilpra Systems España93 757 34 62 | Mapa Ilpra Systems EspañaC/ Batista i Roca 31-35, Pol. Ind. Pla d'en Boet (08302 - Mataró, Barcelona) | Email Ilpra Systems EspañaEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Google+ - Ilpra Systems España Facebook - Ilpra Systems España Twitter - Ilpra Systems España Youtube - Ilpra Systems España

Noticias y actualidad de ILPRA

Envases BIO

Aunque quien está sobre el terreno conoce las vicisitudes mejor que quien juzga desde arriba, es indudable que trabajar en el sector del envasado tomando mayor conciencia para con el entorno no es sólo una tendencia, sino una obligación. Y no lo es porque lo diga o lo vaya a decir y exigir la Unión Europea, sino porque no podemos dar la espalda a las realidades, cada vez más evidentes, de nuestra responsabilidad en la generación de residuos que afectan al medio ambiente.

La industria ha de pensar más allá de sus propios límites y como actor fundamental e imprescindible, responder a las peticiones de sus clientes últimos para satisfacer la necesidad del envasado de alimentos minimizando el impacto para el medio ambiente.

En esta línea, en Ilpra trabajamos con un líder nacional en la producción de pulpa de celulosa para termoformado de envases, que ha desarrollado un proceso certificado que permite garantizar un impacto mínimo en la naturaleza.

Aunque los plásticos, bien manejados, son reciclables, la solución del envasado en biodegradable compostable facilita la tarea al consumidor, que puede lanzar el envase en el mismo contenedor que los desechos alimentarios, sin riesgo de contaminación y facilitando el ciclo de regeneración.

No es oro todo lo que reluce, y el inconveniente es que la naturaleza no provee las propiedades que el hombre ha desarrollado mediante los plásticos, como son la barrera al oxígeno, que permite conservar los alimentos en atmósfera modificada. Todo llegará, pero mientras tanto, tenemos una solución alternativa, ya que podemos reducir en un 95% nuestra huella plástica, por llamarlo de alguna manera, merced al laminado de los envases de pulpa compostables. Ese laminado proporcionará las características que seguimos necesitando para conservar los alimentos. En este caso el envase deberá reciclarse como papel/cartón.

Como fabricantes de equipos de termosellado y termoformado, nuestros clientes nos piden además que sean termosellables, característica esta que cumplimos en prácticamente todos los envases que comercializamos.

La gama de bandejas disponibles en pulpa aumenta a medida que aumenta la demanda y la exigencia de un ciclo donde disponer de envases no significa penalizar el medio ambiente.

 

Teléfono Ilpra Systems España
93 757 34 62

Mapa Ilpra Systems España
C/ Batista i Roca 31-35,
Pol. Ind. Pla d'en Boet
(08302 - Mataró, Barcelona)

Email Ilpra Systems España
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Google+ - Ilpra Systems España Facebook - Ilpra Systems España Twitter - Ilpra Systems España Youtube - Ilpra Systems España