Teléfono Ilpra Systems España93 757 34 62 | Mapa Ilpra Systems EspañaC/ Batista i Roca 31-35, Pol. Ind. Pla d'en Boet (08302 - Mataró, Barcelona) | Email Ilpra Systems EspañaEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Google+ - Ilpra Systems España Facebook - Ilpra Systems España Twitter - Ilpra Systems España Youtube - Ilpra Systems España

Noticias y actualidad de ILPRA

LA TELEASISTENCIA ¿CUÁNDO Y POR QUÉ?

 

 

 

 

 

 

 

A diferencia de otros sectores, la industria agroalimentaria abarca una enorme variedad de empresas, desde las empresas casi individuales, prácticamente artesanos, a las potentes empresas multinacionales con múltiples sedes e intereses. Eso hace que las necesidades sean muy variadas, y cuando se provee a un sector tan variopinto, hay que saber muy bien qué producto puedes ofrecer y a quién se lo ofreces.

Por ejemplo, ahora está de moda, y más que va a seguir estándolo, la teleasistencia, que básicamente consiste en poder acceder a un equipo (del tipo de que sea, envasadora, dosificadora, etc) remotamente, y realizar todas las funciones que no involucren movimiento físico. Esto hace unos años era tan tonto como llevar móvil a la escuela. Primero, porque la tecnología no tiene sentido si no tiene una aplicación de valor, y segundo, porque se requiere disponer de una serie de elementos antes de poder acceder a la teleasistencia (básicamente, un acceso a internet… aunque uno se sorprende, parcialmente, de cuántas empresas hay aún que no disponen de acceso a red en la zona de producción). Aunque hay otras soluciones más profanas (benditos teléfonos móviles), la cuestión es que la tecnificación de la maquinaria (control por PLC, conectividad entre máquinas, estandarización de protocolos de comunicación, progresiva incorporación de electrónica para control, monitorización y también modificación automática de programas de trabajo) ha impuesto prácticamente la necesidad de aportar asistencia técnica especializada, con mayor capacitación en dispositivos electrónicos que nunca, y con mayor rapidez que nunca.

Al igual que pasó con los coches, donde las averías electrónicas han sobrepasado a las averías por desgaste o rotura de las piezas físicas, en la maquinaria de producción agroalimentaria la progresiva automatización necesita llevar de la mano la capacidad de acceder y asistir al equipo. Si invierte en equipo nuevo, hágalo en un equipo dotado de teleasistencia.

Frente a los beneficios evidentes (rapidez de acceso y solución de problemas, menores costes tanto en horas como en desplazamientos, y por tanto menos tiempo de máquina parada por avería o mantenimiento), aún hay muchas empresas que recelan porque aumenta la inversión inicial y uno siempre espera no tener que usarla porque la máquina vaya como la seda, pero lo cierto es que los entornos cada vez más flexibles y exigentes promueven mayor flexibilidad y velocidad. Cambios de formato y multiplicidad de tamaños y productos son variables que requieren ajustar la maquinaria, y aunque muchos ya pueden hacerse con un mínimo de cambios físicos, el ajuste fino de la programación no va a ser siempre evidente para el operario del día a día. Ahí la teleasistencia muestra sus beneficios simplificando las cosas y facilitando el sacar el máximo provecho al equipo.

En conclusión, piense en la teleasistencia como un seguro, un seguro cuyo coste se compensa muy rápidamente.


 

 

 

Teléfono Ilpra Systems España
93 757 34 62

Mapa Ilpra Systems España
C/ Batista i Roca 31-35,
Pol. Ind. Pla d'en Boet
(08302 - Mataró, Barcelona)

Email Ilpra Systems España
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Google+ - Ilpra Systems España Facebook - Ilpra Systems España Twitter - Ilpra Systems España Youtube - Ilpra Systems España