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Noticias y actualidad de ILPRA

Tendencias de mercado

Pese a lo que algunos piensan, el sector de la restauración también se está viendo fuertemente afectado por la revolución de internet, y en España estamos dejando de aprovechar algunas oportunidades.

El servicio a domicilio viene desarrollándose más lentamente aquí que en otras partes, en parte por tradición (el negocio de venta por catálogo ha funcionado mucho en el resto de países europeos, y hay una fuerte base de consumidores acostumbrados a hacer pedidos y recibir productos directamente a la puerta de su casa), porque aquí cualquier excusa es buena para salir de casa – y hay buena oferta y buen clima para hacerlo-, y también porque los sistemas logísticos iban acorde con las necesidades, y no era tan fácil desarrollar un negocio online que requiera entregas físicas, si no había un buen sistema de entregas físicas (rápido, extenso, fiable y barato).

Negocios como Telepizza se aprovecharon de ello hace años ya y ayudaron a asentar la idea de comer en casa, con comida pedida para ser entregada a domicilio. Le han seguido otros, como la comida oriental, o, en los últimos años, el sushi. Ahora le toca el turno al resto.

Lo vemos con La Nevera Roja (adquirida el año pasado por JUST EAT) u otros servicios de entrega de comida a domicilio, cuyo negocio consiste en “hacerse” con el cliente y ofrecerle lo que otros producen (los restaurantes). Para ello invierten fuertes sumas en publicidad, en una web muy potente, y en una red comercial que asegure que tienen una oferta extensa y variada. El restaurante a cambio puede servir más comidas que las que le dan el espacio de su restaurante sin añadir coste. Falta ver si no estará sustituyendo clientes de mesa por clientes de entrega.

Personalmente creo que el negocio de la comida a domicilio tiene recorrido para más tipos de restaurantes y comida, pero eso aumenta la complejidad. Además ha aumentado la oferta, calidad y fiabilidad de las empresas de transporte de último kilómetro (léase Glovo y similares).  Es más importante saber regenerar el plato si no se puede entregar caliente. También es importante asegurar la calidad de la presentación, y como plus, también hay que considerar la opción de la conservación. Y el packaging, por supuesto.

Estamos viendo envases más y más sofisticados. Nuevos materiales (biodegradables pero con todos los avances),  nuevas formas, y también nuevas texturas. Algunos están poniendo toda la carne en el asador en un diseño muy moderno y funcional, con un buen producto detrás, y son los que están teniendo éxito cuando saben ir a los clientes que lo valoren. El siguiente paso es poder hacer más volumen sin perder calidad ni morir invirtiendo en sobrecapacidad, y ahí estamos nosotros para ayudar en el proceso.

EL SILENCIO - DIVINO TESORO

La rumorosidad es un factor típicamente secundario en la maquinaria de planta. Es cierto que gracias a las normativas cada vez más estrictas y a un mayor conocimiento de las dolencias relacionadas con el entorno (sea laboral, sea personal), este elemento ha ido escalando posiciones en las prioridades tanto de fabricantes como de clientes, pero aún es un elemento poco valorado. Y sin embargo, hay importantes diferencias entre el ruido que provoca, por ejemplo, un equipo de accionamiento neumático y otro de accionamiento a motor eléctrico. A las ventajas del control que proporciona el segundo se une una menor rumorosidad que se siente inconscientemente, y en positivo.

En ILPRA creemos en ese factor, porque nuestros clientes lo viven día a día, y aunque no siempre sean conscientes de ello, porque el ruido de las máquinas es algo esperable y habitual, su ausencia o reducción significativa redunda en un mejor estado de ánimo, una mayor capacidad de atención y una mejor comunicación. Y todo ello se traduce en menos enfermedades y menos absentismo, además de menos errores. ¿Podemos medir cuánto menos? Probablemente no, o no de forma precisa, pero un entorno laboral más tranquilo, especialmente uno del que se espera una rumorosidad importante, es perceptible y apreciable por todos.

Esta es sólo una de las ventajas adicionales de nuestros equipos mecánicos, que además son más rápidos, más fiables, más versátiles y más potentes que sus modelos neumáticos.
 
 
 
 
 
 
 

Tendencias de mercado

Pese a lo que algunos piensan, el sector de la restauración también se está viendo fuertemente afectado por la revolución de internet, y en España estamos dejando de aprovechar algunas oportunidades.
El servicio a domicilio viene desarrollándose más lentamente aquí que en otras partes, en parte por tradición (el negocio de venta por catálogo ha funcionado mucho en el resto de países europeos, y hay una fuerte base de consumidores acostumbrados a hacer pedidos y recibir productos directamente a la puerta de su casa), porque aquí cualquier excusa es buena para salir de casa – y hay buena oferta y buen clima para hacerlo-, y también porque los sistemas logísticos iban acorde con las necesidades, y no era tan fácil desarrollar un negocio online que requiera entregas físicas, si no había un buen sistema de entregas físicas (rápido, extenso, fiable y barato).


Negocios como Telepizza se aprovecharon de ello hace años ya y ayudaron a asentar la idea de comer en casa, con comida pedida para ser entregada a domicilio. Le han seguido otros, como la comida oriental, o, en los últimos años, el sushi. Ahora le toca el turno al resto.


Lo vemos con La Nevera Roja (adquirida este año por JUST EAT) u otros servicios de entrega de comida a domicilio, cuyo negocio consiste en “hacerse” con el cliente y ofrecerle lo que otros producen (los restaurantes). Para ello invierten fuertes sumas en publicidad, en una web muy potente, y en una red comercial que asegure que tienen una oferta extensa y variada. El restaurante a cambio puede servir más comidas que las que le dan el espacio de su restaurante sin añadir coste. Falta ver si no estará sustituyendo clientes de mesa por clientes de entrega.


Personalmente creo que el negocio de la comida a domicilio tiene recorrido para más tipos de restaurantes y comida, pero eso aumenta la complejidad. Es más importante saber regenerar el plato si no se puede entregar caliente. También es importante asegurar la calidad de la presentación, y como plus, también hay que considerar la opción de la conservación. Y el packaging, por supuesto.
Estamos viendo envases más y más sofisticados. Nuevos materiales (biodegradables pero con todos los avances), nuevas formas, y también nuevas texturas. Algunos están poniendo toda la carne en el asador en un diseño muy moderno y funcional, con un buen producto detrás, y son los que están teniendo éxito cuando saben ir a los clientes que lo valoren. El siguiente paso es poder hacer más volumen sin perder calidad ni morir invirtiendo en sobrecapacidad, y ahí estamos nosotros para ayudar en el proceso.

 

Lanzamiento nueva web

Lanzamiento de nueva WEB ILPRA

Tenemos el placer de anunciar hoy el lanzamiento de la nueva página web ilpra.es, pensada para facilitar desde la página de inicio el acceso a todo el contenido disponible en el sitio. 

Hemos creado una web responsive con una nueva estructura que facilita la navegación no solo desde su PC sino también desde sus dispositivos móviles, de esta forma podrá acceder desde cualquier lugar a toda la información en ella disponible.

Con este cambio de imagen queremos ofrecerles una mayor interactividad de los contenidos, y una navegación mucho más intuitiva, tanto para el que sabe lo que busca como para el que no lo tiene claro, en ilpra.es, encontrara una solución.

Aprovechamos la ocasión para invitarles a seguir las últimas noticias a través de nuestra redes sociales, Facebook y Twitter

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