ILPRA en el mundo
El Grupo ILPRA está presente en los principales núcleos estratégicos del comercio mundial:
Pol. Ind Pla d’en Boet |
![]() |
|
|
|
|
|
|
|
|
UN POCO DE HISTORIA...
ILPRA SpA (empresa matriz) se funda en 1955 con el objetivo de diseñar y producir máquinas de envasado fiables y de última generación. Ese mismo año se construyó la primera termoselladora, lo que demuestra la capacidad de innovación y la visión de mercado. En 1982, fiel a su vocación de innovación y desarrollo, Ilpra lanza al mercado la primera Máquina Termoselladora en Atmósfera Protectora. Desde los años 80, el crecimiento de la empresa no se ha detenido: las continuas inversiones en investigación y desarrollo, la constante proyección hacia la innovación tecnológica junto con las importantes inversiones comerciales, han hecho que la marca Ilpra se haya extendido rápidamente por todo el mundo.
Hoy en día, el Grupo Ilpra cuenta con varias filiales nacionales en los principales países. Concretamente en España, desde 1995 en la ciudad de Mataró (Barcelona).
UN VIAJE VIRTUAL
Si de algo estamos orgullosos en Ilpra es de la mejor máquina que hemos diseñado, un equipo humano que nos augura con su ejemplo otros 70 años más de ilusión. Por todo ello, MORE THAN MACHINERY.
UNA FÁBRICA SOSTENIBLE Y RESPETUOSA CON EL MEDIOAMBIENTE.
Ilpra continúa con su plan para conseguir una mayor sostenibilidad corporativa, siguiendo el anuncio realizado el 3 de marzo de 2021.
En particular, la Compañía ha completado el proceso de reconversión iniciado en años anteriores, que ha implicado la actualización de su maquinaria con sofisticados motores brushless y modernas tecnologías que han permitido un ahorro energético y una reducción considerable de las emisiones de CO2.
Además, Ilpra ha firmado un contrato complementario para la planta fotovoltaica de la sede de Mortara, corazón de todo el proceso productivo. De esta forma, la producción eléctrica de autoproducción/autoconsumo asciende a 544,22 KW, cubriendo la práctica totalidad de las necesidades energéticas de la compañía. Como resultado, se han asegurado importantes ahorros de costes y seguridad de suministro.
Ilpra no genera emisiones a la atmósfera y no vierte al agua ni al suelo ningún tipo de material contaminante resultante de sus procesos productivos. La compañía también ha instalado dos columnas eléctricas de 22 kW para la carga rápida de coches eléctricos o híbridos, que están sustituyendo a los tradicionales por motores térmicos. Desde la instalación del sistema fotovoltaico, Ilpra ha evitado la emisión de unas 400 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Maurizio Bertocco, presidente y director general de ILPRA, dijo: “La sostenibilidad es una mejora destinada a consolidar la competitividad de las empresas a través de iniciativas medibles como las que implementamos. Creemos que el crecimiento sostenible debe prestar cada vez más atención a las cuestiones sociales y medioambientales”.
QUIÉN CONFORMA EL GRUPO ILPRA